sábado, 27 de diciembre de 2008

Ultimatum a la Tierra

He visto la película Ultimatum a la Tierra cuyo título original es The day the Earth stood still protagonizada por Keanu Reeves, Jennifer Connelly y dirigida por Scott Derrickson. La verdad no me ha parecido nada excepcional ni del otro mundo, para pasar el rato está bien pero en cuanto a mi me parece que muy justita.



La trama es razonablemente previsible, está la sabelotodo secretaria de defensa, fría e intransigente que en el último momento se da cuenta de que debe fiarse de la protagonista.

El extraterrestre que tras vivir un par de momentos emotivos y hablar con un científico es capaz de de decidir si la raza humana merece o no otra oportunidad.

La propia película va dando saltos continuamente de un punto a otro de la trama sin ninguna continuidad entre ellos, presentando una trama de puntos argumentales prácticamente sin conexión entre ellos.



Por otro lado esta un punto vergonzoso en una producción de este tipo: En un momento dado de la película el extraterrestre se escapa de los militares, pero está herido, pudiendo verse una mancha de sangre en el lado derecho de su camisa, sin embargo mas adelante cuando muestra la herida esta se encuentra en el lado izquierdo, detalles sin importancia que solo sirven para estropear mas la película.

Por último en cuanto a los efectos especiales son correctos, las esferas muy monas. Los bichos-robot encargados de destruir la tierra me han gustado, aunque no se les haya visto actuar y su proceso de multiplicación sea patético, donde antes había uno ahora se separa en dos partes por arte de magia y ya tenemos dos. Con lo sencillo que habría sido currarselo un poco mas y crear una especie de bichos replicantes que entre varios hiciesen uno nuevo.

En este apartado se aprecia la falta de imaginación de los guionistas con el robot gigante que sale de la esfera de Central Park para proteger al alienigena protagonista de una agresión humana, tiene un sospechoso parecido con los centuriones cylon de la serie Galáctica Estrella de combate.

No hay comentarios: